Nuestra atención es selectiva, esto quiere decir que la controlamos según nos interese, por lo que podremos prestar voluntariamente más atención a unas cosas que a otras en un momento dado, pero en ocasiones sufrimos interferencias como es el caso del efecto Stroop.
Para que puedas experimentar este fenómeno, te hemos preparado una sencilla actividad que te permitirá comprobar como te puede afectar este fenómeno. Te vamos a mostrar una serie de palabras y tu deberás responder, lo más rápidamente que puedas el color con el que están escritas pulsando el botón correspondiente. La prueba se realiza en tres fases, una en la que no existe interferencia, otra de mínima interferencia y la última en la que tendrás una interferencia alta.
Al final de la prueba se mostrará el tiempo que has tardado en contestar cada una de las fases y podrás comprobar como normalmente el tiempo empleado en cada una es superior al de la anterior. Hay 30 preguntas en cada fase y dispones como máximo de un minuto para completar cada una.
Pulsa el botón «Comenzar» para iniciar el experimento.