Autoestima

La autoestima como el autoconcepto deriva de la comparación subjetiva que hacemos de nuestra persona frente a los demás, así como de lo que éstos nos dicen y de las conductas que dirigen hacia nosotros. También los éxitos y los fracasos personales influyen en nuestra forma de valorarnos. La autoestima depende de en qué medida nos sentimos valorados, queridos y aceptados por otros y en qué medida nos valoramos, queremos y aceptamos a nosotros mismos. Aprende a conocerte mejor y a mejorar tu autoestima con estos artículos de ayuda.


Mujer Espejo Autoconcepto

Cómo formamos nuestra imagen y la Teoría del Yo Espejo

El concepto de Cooley del Yo Espejo, afirma que el yo de una persona crece a partir de las interacciones sociales que el individuo ejerce con los que le rodean. De modo que la visión de nosotros mismos deriva de la contemplación de las cualidades personales y de las impresiones de cómo los otros nos perciben.

Cinco Pasos Para Aumentar Tu Autoestima

Romper esquemas por tu salud mental

Aceptar y amarse a uno mismo es un paso importante para lograr una buena salud mental. La sociedad ha tenido cánones de belleza rígidos, pero se están rompiendo. Es importante no compararse con otros y aceptar la diversidad de cuerpos y mentes.

Egotismo

Egotismo, cuando todo gira en torno a ti

El post habla sobre el egotismo, una característica de personalidad en la que las personas solo hablan de sí mismas y no les interesa nada que no los involucre. Se explica cómo el ego influye en la psicología y se dan consejos para lidiar con personas egotistas.

Neutralidad Corporal

La neutralidad corporal y el no body positivity

La neutralidad corporal es un movimiento que se opone al pensamiento de la positividad corporal o el body positive. Se enfoca en comprender el cuerpo desde una perspectiva diferente, alejándose del extremo del bienestar o la enfermedad y reconociendo que la mayoría de las personas se encuentran en un punto medio.

Odiarse Uno Mismo

¿Cómo dejar de odiarse a uno mismo?

¿Cómo dejar de odiarse a uno mismo? La manera en que nos percibimos y sentimos con nosotros mismos depende en gran parte de las experiencias que hemos tenido. Pero, ¿qué pasa cuando el odio y los ataques no vienen de afuera sino del interior? En este artículo se exploran algunas estrategias para aprender a amarse a uno mismo.

Autopercepcion

Teoría de la autopercepción de Bem

Daryl Bem formuló la teoría de la autopercepción en los años 60 para explicar cómo nuestras actitudes y comportamientos previos influyen en nuestras conductas. Esta teoría sostiene que las personas inferimos nuestras actitudes y emociones a partir de nuestras acciones y el contexto en el que se producen.