Sesgos en el aprendizaje del alfabeto. Experimento interactivo
Experimento interactivo que demuestra las dificultades para seguir el orden alfabético descendente
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Experimento interactivo que demuestra las dificultades para seguir el orden alfabético descendente
La prueba dual n-back evalúa y entrena la capacidad de retener y manipular información en la memoria a corto plazo. Se presentan secuencias de estímulos y el participante debe identificar si el estímulo actual es idéntico al presentado N ensayos anteriores.
La prueba n-back en esta página te permite entrenar y mejorar la memoria a corto plazo, que es un sistema de almacenamiento temporal y limitado en el que se retiene la información durante un breve período de tiempo.
El post presenta un juego de inteligencia llamado Klotski Puzzle Deslizante, que consiste en mover bloques para liberar un bloque rojo. Se incluyen enlaces para descargar y jugar el juego en línea.
Desafía tu inteligencia con el Sudoku Samurai. Resuelve 5 sudokus interconectados en un tablero de N×N casillas sin repetir números en filas, columnas ni regiones. ¡Juego de lógica y estrategia!
Pinta regiones cuadradas de color negro que no sean ortogonalmente adyacentes. Los números del tablero indican el total de casillas negras en las regiones que están en contacto con la casilla numerada.
Dibuja líneas rectas horizontales o verticales de manera que todas las casillas blancas queden ocupadas. Las casillas negras numeradas indican la cantidad de líneas que acaban en ella.
Juego de inteligencia y lógica en el que tenemos que formar un camino cerrado marcando los costados de las casillas de manera que el total de lados marcados de una casilla coincida con el número de la casilla.
Coloca los números de uno a N en un tablero de N×N casillas sin que se repitan en filas, columnas ni áreas. Además, la suma de los números en una región debe coincidir con el valor indicado.
Crea puentes entre islas. Cada isla tiene un número que indica la cantidada de puentes que entran o salen de ella. Dibuja líneas horizontales o verticales para colocar puentes hasta alcanzar el número indicado en cada isla.
Coloca un trazado de vías desde el punto A al punto B teniendo en cuenta que en cada fila y columna debe haber exactamente el número de vías que se indica en el lateral del tablero.
Colorea las casillas de cada fila en base a la numeración que aparece a la izquierda y las casillas de cada columna según la numeración de la parte superior.
Divide el tablero en regiones de 1, 2 ó 3 casillas de manera que los números de las casillas coincidan con el tamaño de la región. Dos regiones del mismo tamaño no pueden ser adyacentes ortogonalmente.
Traza líneas inclinadas en todas las casillas del tablero de manera que en las casillas numeradas existan tantas líneas como el valor del número.
Desliza las casillas utilizando las flechas de los costados del tablero para reordenarlas en orden numérico creciente comenzando con la parte superior izquierda.
Pinta dos celdas de color negro en cada región de manera que se formen en el tablero rectángulos de 2 casillas en horizontal o vertical. Estos rectángulos no pueden ser adyacentes ortogonalmente entre si.
Tenemos un tablero de tamaño N×N casillas en el que hay que pintar dos celdas de color negro en cada fila y columna y completar el resto de casillas con los números de 1 a N-2 sin que se repitan en filas ni columnas.
Ubica rascacielos en un tablero teniendo en cuenta el número de edificios visibles desde cada costado que nos indican los números que aparecen en el lateral del tablero.