20 Juegos sexuales, recupera la pasión en la pareja mientras te diviertes

Redactado por Sergio Muñoz Collado . Artículo revisado, actualizado y verificado por nuestro equipo de psicólogos por última vez el 22 marzo 2024.

A veces, es necesario añadir un toque de emoción a nuestra vida romántica. Afortunadamente existe un gran abanico de juegos sexuales, seductores y entretenidos que puedes disfrutar con tu pareja cuando estés los en casa.

¿Has estado alguna vez en una tarde con tu pareja, sin tener ni idea de qué hacer? Tal vez estéis muy enamorados, pero durante un momento de aburrimiento, incluso la mejor compañía puede resultar monótona. Cuando las parejas dejan de buscar formas de divertirse juntas, es cuando el hastío empieza a hacerse presente. Y, cuanto más se prolongue este estado, más os distanciaréis.

Si no tienes planes de salir y buscas una forma de pasarlo bien en casa, aquí te proponemos algunas posibilidades. Los juegos que hagas con tu pareja no necesariamente deben tener un matiz erótico (aunque también podría ser así), lo importante es que podáis pasar tiempo de calidad juntos y disfrutar del momento. Si esos momentos tienen un toque picante o no, ¡eso ya depende de ti!

Aquí te proponemos juegos divertidos y picantes para tener una velada mucho más sensual. No seas tímido/a ¡pruébalos!

12 juegos sexuales para reavivar la llama en pareja

Aunque el amor y el romance son esenciales en una relación, no son suficientes para mantener el entusiasmo y la chispa encendida. Necesitamos también momentos de risa y sensualidad para disfrutar plenamente de la compañía del otro. Juega, ríe y seduce a tu pareja y descubrirás cómo transformar una tarde monótona en una jornada llena de diversión, juegos y momentos íntimos que ambos adorarán.

Elige cualquiera de estos juegos y atrévete a probarlo. Tu pareja podría mostrarse un poco reservada al principio, pero en unos minutos seguro que se sumerge en el ambiente juguetón y provocativo.

1. Intercambio de ropa

Cuando tengáis un rato libre, vestiros uno con la ropa del otro. ¡No te olvides de ponerte la ropa interior también! Veréis que con cada cambio de ropa, la diversión aumentará, especialmente si decidís besaros vistiendo la ropa del otro. Extraño, sí, pero también sensual y divertido.

2. El cautivo

El juego del cautivo resulta ser un excitante escenario para muchos, ya que uno de los miembros de la pareja se somete a la voluntad del otro. En este juego, uno de los amantes utiliza esposas para convertir a su pareja en su esclavo.

Así, el acto íntimo se lleva a cabo sin que uno de los dos tenga control sobre él. En tales circunstancias, el cautivo no cuenta con la opción de un abogado, pero seguramente no le importará que sus derechos sean traspasados de esta manera. Sin lugar a dudas, el juego del cautivo genera un ambiente cargado de erotismo y seducción.

3. Rol de médico y enfermera

El juego de roles es uno de esos juegos eróticos que seguramente despertarán el interés de tu pareja de inmediato. Podéis vestiros de distintos personajes e intentar seduciros o persuadiros mutuamente para tener relaciones íntimas. Uno puede ser el médico, mientras que el otro puede ser el paciente o la enfermera. Elige tu propio rol y disfruta interpretándolo.

4. Sin mirar

Este juego es una experiencia sensual que agudiza tus sentidos. Para llevarlo a cabo uno de los participantes se tiene que pone un antifaz o una venda en los ojos, mientras que el otro lo estimula suavemente y de manera gradual. Veréis qué placentero puede ser dejarse llevar por nuestros sentidos de esta forma tan íntima.

5. Arte y masajes corporales

Regálale a tu chico o chica un masaje con un toque íntimo y placentero. Es un juego sexy y sencillo que puede llevar a cumplir sus fantasías. Unta un poco de aceite o loción de masaje en sus músculos y déjate llevar por el tacto. Alternativamente, desvístete y entrega a tu pareja algunas pinturas corporales comestibles o acuarelas, invitándole a utilizar tu cuerpo como un lienzo. Seguramente será emocionante, ¡y el posterior encuentro bajo la ducha será igualmente excitante!

6. Dramatización de literatura erótica

Escoge junto a tu pareja una novela erótica o una colección de cuentos que ambos disfrutéis, y leed por turnos para personificar a los protagonistas. Cuando llegue el momento de leer un fragmento sensual, incluid roces o mimos, no te limites a leerlo, sino que imita la acción descrita en el cuerpo de tu pareja.

7. Juguete sexual humano

Viste a tu pareja como si fuera una muñeca sexual, ¡incluyendo el maquillaje! Puede que al principio esté perplejo, pero si tienen tiempo para jugar, sin duda será divertido. Y, por supuesto, no olvides darle uso a tu juguete sexual. ¡Después de todo, eso es lo que es!

8. Dibujar palabras en la piel

Este juego puede ser tanto divertido como sensual. Pídele a tu pareja que se tumbe desnuda boca abajo y dibuja palabras en su espalda para que las adivine. A medida que mejore, garabatea más rápido para que le resulte más difícil. Por cada respuesta acertada, premia su esfuerzo con un beso donde prefieras. Por cada fallo, puedes darle un pequeño azote. Intercambien los roles de vez en cuando y verás lo entretenido y provocativo que puede ser este juego.

9. Twister al desnudo

¿Hace falta explicar más? Es el clásico juego de Twister, pero jugado completamente desnudos. Conforme avanzáis y os enredaréis más y más, ¡la situación se vuelve cada vez más erótica!

10. Verdad o reto picante

El juego de «verdad o reto» es un clásico que puede adaptarse perfectamente a un ambiente más sensual. Asegúrate de estar solos y sin interrupciones y empezad a jugar. Os turnaréis para formular la pregunta «¿verdad o reto?» y el otro debe elegir. Las preguntas deben tener un tono provocativo y los retos deben seguir la misma línea. La única duda será cuánto tiempo podrán seguir jugando antes de abandonarlo para pasar directamente a la acción.

11. 20 preguntas picantes

Recuéstate junto a tu pareja, idealmente en la cama, y cubrios totalmente para sumergiros en la oscuridad bajo la manta. Inicia un juego de besos. Mientras estás en ello, turnaos para plantear preguntas íntimas y atrevidas sobre vuestros enamoramientos, fetiches o momentos preferidos. Al estar excitados y en la oscuridad, la verdad fluye con facilidad y ambos se sentirán menos cohibidos al revelar sus secretos más profundos. Este juego no sólo será entretenido, sino que también os ayudará a comprender mejor vuestras propias preferencias sexuales.

12. Strip poker y dados eróticos

Estos son juegos clásicos en el mundo de los juegos eróticos. Aunque el strip poker puede ser más divertido si involucran a otra pareja, también puede ser muy entretenido si lo jugáis solo vosotros dos añadiendo algunos desafíos y verdades al juego. O, simplemente, tomad un par de dados eróticos y a jugar. ¿No tienen dados? Pueden escribe acciones picantes en pequeñas notas de papel, turnaos para llevar a cabo lo que está escrito en cada nota.

Juegos Sexy Pareja

Otros juegos divertidos para disfrutar con tu pareja

A parte de los juegos más seductores, también podéis hacer otros que son divertidos y coquetos. Estos juegos son perfectos para una tarde soporífera, un viaje en coche o simplemente para un momento de diversión cuando te sientas aburrido en general.

1. Juego de las preguntas

Este es un juego ideal para una primera cita. Consiste en tener dos vasos llenos de bebida, sea alcohólica o no. Uno comienza haciendo preguntas de tipo «sí o no» al otro. Un trago significa «sí», y dos tragos, «no». Podrás ser tan formal, gracioso o juguetón como desees.

2. Adivina la mentira

Este es otro juego de conocimiento mutuo. Consiste en decir a tu pareja dos verdades y una mentira sobre ti. Tu pareja deberá discernir cuál de las tres es la mentira. Con este divertido juego de adivinar podréis aprender mucho uno del otro.

3. Yo nunca…

Este es otro juego emocionante que puedes disfrutar con tu pareja. Cada uno de vosotros deberá tener bebidas o aperitivos a la mano. Os turnaréis diciendo «Yo nunca he hecho…» seguido de una actividad que nunca hayas experimentado. Si tu pareja toma un trago, eso indica que ya ha hecho lo que has dicho.

4. Búsqueda del tesoro

Aunque este es un juego algo más elaborado, puede ser muy divertido y emocionante. Uno de los dos será el organizador y preparará un regalo que otro deberá encontrar, y las pistas necesarias para localizarlo. Las pistas pueden ser adivinanzas sobre vivencias o cosas de la pareja, por ejemplo.

5. Duelo de miradas

Aunque parezca un juego infantil, el «duelo de miradas» es entretenido en cualquier etapa de la relación. Es una forma estupenda de observarse detenidamente, sorprenderse con el color de ojos del otro, notar detalles como pecas y reírse de las caras graciosas que hagan mientras se miran.

6. Verdad o reto

Este famoso juego no podía faltar en la lista. Se turnan para preguntar: «¿Verdad o reto?». Si tu pareja elige «verdad», deberás hacerle una pregunta. Si elige «reto», deberás pensar en un desafío para él o ella. Puede ser algo gracioso, repugnante, sexy o algo que ambos nunca hayan hecho.

7. Ping pong musical

En este juego, uno comienza cantando una línea de una canción, y el otro deberá continuar con una canción que comience con la última palabra de la línea cantada. Quien no pueda seguir el ritmo, pierde.

8. Tu animal interior

Cada uno debe visualizar el aura del otro y dibujar su espíritu animal. Luego, explicarán el porqué de su dibujo. Es una forma estupenda de aprender algo nuevo del otro.

¿Qué pasa en nuestro cerebro durante el orgasmo?
¿Qué pasa en nuestro cerebro durante el orgasmo?

Las mujeres son capaces de fingir un orgasmo, pero los hombres pueden fingir una relación entera. El orgasmo es el gran comedor...

Lectura Recomendada

Foto del avatar

Psicólogo Licenciado por la UNAM, México. Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Postgrado en terapia cognitivo-conductual.