Frases espirituales

Redactado por Isbelia Farias . Artículo revisado, actualizado y verificado por nuestro equipo de psicólogos por última vez el 18 mayo 2023.
Encuentra la inspiración que necesitas con estas frases espirituales cuidadosamente seleccionadas.

La vida no es siempre un camino de rosas. Muchas veces, necesitamos alguna guía o un pequeño empujón para animarnos a hacer algo o a dar algún paso. Otras veces, las frases nos inspiran a olvidar y perdonar. Sea como fuere, cada frase espiritual tiene un propósito.

¿Estás en búsqueda de las mejores frases espirituales para inspirarte? Entonces has llegado al lugar adecuado. Aquí encontrarás una selección de las mejores frases espirituales. Esperamos que al menos una de ellas te pueda servir de ayuda:

Las mejores frases espirituales

La felicidad no se puede ganar o poseer. La felicidad es la experiencia espiritual de vivir cada segundo con amor y gratitud.

O en otras palabras, olvídate de intentar conseguir felicidad mediante bienes superfluos. Al final, lo que prevalece son las buenas intenciones y ponerle empeño en hacer el bien.

Una vida sin riesgo nunca podrá ser una vida sana.

Si no te arriesgas con todo aquello a lo que temes por miedo a perder, entonces no estarás viviendo en absoluto. Al final, no arriesgarte ni tomar decisiones te pesará y te acabarás arrepintiendo toda tu vida.

La fuerza física nunca puede soportar permanentemente el impacto que tiene la fuerza espiritual.

Parece una frase hecha, pero es cierto. La fuerza física jamás podrá equipararse a la espiritual, pues es esta última la que mueve montañas.

El milagro no es volar en el cielo o andar en el agua. El milagro es poder andar por el suelo.

Muchas veces buscamos la felicidad en lo místico o que no podemos ver. Pero no hay que olvidarse de ser humilde, cuidar lo que ya se tiene y no esperar imposibles. Cuando lo aceptes, serás feliz.

Para vivir cada día la espiritualidad, hay que recordar que somos seres espirituales pasando un tiempo en un cuerpo humano.

Estamos aquí de paso, así que tampoco merece la pena tomarse nada demasiado en serio, ¿no te parece?

La consciencia espiritual se desarrolla cuando eres flexible, espontáneo y generoso y bueno con los demás.

Y todo lo demás vendrá solo. Se trata de ser buena persona y mostrar gratitud con lo que tienes. El resto vendrá dado con tu actitud.

Para bien o para mal, todo lo que te está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que tomaste anteriormente.

Nada es por puro azar. Nuestras acciones tienen consecuencias, así que no está de más pensárselo dos veces antes de pronunciar esas palabras o hacer eso que pensabas.

Si quieres que otros sean felices y ser feliz tú también, practica la compasión

Nadie es perfecto, ni puede que muchos tengan la misma suerte o talentos que tú. Tampoco te tomes nada muy a pecho. Antes de enfadarte, piensa: ¿realmente es tan grave o tan importante?

Has de ser capaz de fluir con aquello que ocurra y dejar a tu mente libre. Acepta cualquier cosa que estés haciendo y el resultado de ésta.

Vivir es fluir. El éxito reside en saber adaptarse. Y esto puede aplicarse tanto a lo personal como a lo profesional.

frases espirituales2

No hay nada más importante que encontrar tu felicidad

Mientras no hagas daño a nadie, nada más debería importante. Si te hace feliz, eso repercutirá en cómo afrontas tu vida y en las relaciones sociales con los demás. Al final, todos ganan.

El poder de controlar todas nuestras emociones y sentimientos es lo que nos conduce a una vida plena.

Una cosa es fluir, y otra no ser capaces de controlar nuestra mente. No te dejes dominar por tus emociones. Aunque estas te guíen, no puedes dejar que tomen el control total sobre ti.

Frases espirituales célebres

No solo en la actualidad con la figura de algunos gurús emergentes, sino a lo largo de la historia, múltiples personalidades célebres o históricas ya pusieron su granito de arena a través de frases y citas espirituales e inspiradoras. Estas son algunas de ellas:

Al igual que una vela no puede quemarse sin fuego, los hombres no pueden vivir sin una vida espiritual. Buda.

Nos empeñamos en conseguir bienes materiales, pero la verdad es que una vida sin componente espiritual es una vida vacía.

Salta desde el círculo del tiempo al círculo del amor. Rumi.

Además de ser personas agradecidas, no debemos temer demostrar nuestro amor a todo aquel merecedor de él. Y lo que es más importante, conserva siempre estas relaciones.

El que conoce a los demás es sabio. Aquel que se conoce a sí mismo está iluminado. Tao Te Ching.

El día que te conozcas y te aceptes a ti mismo por completo, un mundo nuevo de espiritualidad y gratitud se abrirá ante ti.

Si dominamos nuestra mente, la felicidad vendrá. Dalai Lama.

Como ya decíamos antes, poder dominar nuestra mente es una de las mayores claves para lograr ser felices y vivir a gusto con nuestras emociones y pensamientos.

Las personas solo ven lo que están dispuestas a ver. Ralph Waldo Emerson.

Muchas veces tenemos la realidad (sea buena o mala) justo delante de nuestros ojos, pero no sabemos verla. Una mente abierta y dispuesta a aceptar lo que venga nos ayudará a percibir las cosas tal y como son.

Seguro que en alguna ocasión habrás recurrido a este tipo de frases para animarte o encontrar respuestas. No hay nada de malo en ello, y te aseguramos que mucha más gente de la que crees (y cada vez más) también recurre a ellas.

Isbelia Farias

Licenciada y Máster en filosofía (Universidad del Zulia), maestrante en Orientación en Sexología (CIPPSV) su área está enfocada hacia el bienestar y la sexualidad en la pareja. Posee certificación en coaching (Universidad Autónoma de Barcelona), Fundamentos de la escritura (Tecnológico de Monterrey), Sexualidad, mucho más que sexo (Universidad de los Andes), Psicología Positiva (Universidad Metropolitana de Caracas), diplomada en Logoterapia y Análisis Existencial, Orientación de la Conducta y Psicología Forense.