Frases célebres de Auguste Renoir

Redactado por Marta Guerri . Artículo revisado, actualizado y verificado por nuestro equipo de psicólogos por última vez el 18 mayo 2023.
Descubre las mejores frases de Auguste Renoir, el pintor impresionista que plasmó la alegría de vivir en sus obras.

Pierre Auguste Renoir (1841-1919) fue un pintor francés impresionista, que se interesó, sobre todo, en los paisajes y en la representación de la mujer. Auguste Renoir se inspiró en pinturas clásicas renacentistas y barrocas, siempre con un pie en la tradición, en la cual sus personajes mostraban una alegría de vivir.

Hemos hecho una pequeña recopilación de sus mejores frases para ti, ¡no te las pierdas!

Frases célebres de Auguste Renoir

Necesito sentir la emoción de la vida, la agitación alrededor de mí.

El dolor pasa, pero la belleza permanece.

Un artista debe tener confianza en sí mismo, y sólo escuchar a su maestro: la naturaleza.

La religión está en todas partes. Está en la mente, en el corazón, en el amor que pones en lo que haces.

La arquitectura moderna es, en términos generales, el enemigo más grande del arte.

Voy a decirles lo que creo que son las dos cualidades de una obra de arte… En primer lugar, debe ser indescriptible, y en segundo lugar, debe ser irrepetible.

Para mí, un cuadro debe ser algo amable, alegre y hermoso, sí, hermoso. Ya hay demasiadas cosas desagradables en la vida como para que nos inventemos más.

Mi existencia ha sido exactamente lo contrario de lo que debería haber sido […] Me han representado como un revolucionario a mí, que soy el más chapado a la antigua de todos los pintores.

Una mañana, uno de nosotros se quedó sin el negro, y fue el nacimiento del impresionismo.

El problema es que si un artista sabe que es un genio no trabaja. La única solución es trabajar como un trabajador y no tener delirios de grandeza.

Pinto con alegría, con la misma alegría que usted hace el amor con una mujer.

Trabajar con amor es el secreto de la felicidad.

Ser un buen artesano no impedirá que sea un genio.

Mi preocupación ha sido siempre pintar desnudos como si fueran unos espléndidos frutos.

No tengo reglas, métodos ni secretos.

Tienes que ser un tonto si pretendes detener la marcha del tiempo.

Las ideas vienen después, cuando la imagen está terminada.

La única recompensa que se puede ofrecer a un artista es una oferta para comprar su obra.

Los museos son una bagatela; en ellos se pierde el tiempo; no conviene adquirir nada de segunda mano.

La obra de arte es el medio por el cual el artista expresa su pasión.

Es con mi pincel con lo que yo hago el amor.

Uno debe de vez en cuando intentar cosas que están más allá de su capacidad.

Hoy día se quiere explicar todo. Pero si se pudiera explicar un cuadro, no sería una obra de arte. ¿Debo decirle a usted qué cualidades constituyen a mi juicio el verdadero arte? Debe ser indescriptible e inimitable… La obra de arte debe cautivar al observador, envolverle, arrastrarle. En ella comunica el artista su pasión; es la corriente que emite y por la que incluye el observador en ella.

La ventaja de envejecer es que usted se da cuenta de sus errores más rápidamente.

No hablas de pinturas, te ves en ellas.

Me gusta una pintura que me hace querer pasear en ella.

Una fotografía debe ser agradable, alegre y bella. Ya hay un montón de cosas aburridas en la vida.

Mguerri

Marta Guerri es Licenciada en Psicología por la UOC y Diplomada en Enfermería por la UB. Es Psicóloga General Sanitaria, con un Máster en Terapia de la Conducta y la Salud, Postgrado en Terapia Familiar Socioeducativa, y un Postgrado en Salud Mental y Psiquiatría por la Universitat de Barcelona (UB). Ha trabajado en terapia con familias con vulnerabilidad social en el Servicio de Orientación y Acompañamiento a Familias (SOAF) y actualmente ejerce de Psicóloga en la Clínica Fertty, donde se dedica a la atención de pacientes y donantes en tratamientos de fertilidad. Además, es miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), donde dirige uno de los grupos de estudio dedicado a la atención de donantes y ha realizado distintas ponencias sobre este tema. Es CEO y gestora de contenidos de Psicoactiva.com, un portal líder en psicología, que ha crecido hasta convertirse en una comunidad de referencia en el ámbito de la psicología y las neurociencias. Marta ha publicado varios libros sobre psicología y salud emocional, incluyendo "Inteligencia Emocional, una guía útil para mejorar tu vida" y "Entrenamiento mental para mejorar tu inteligencia" de la editorial Mestas Ediciones. Además, a través de su trabajo voluntario con la asociación Cracbaix, se dedica a asesorar a las familias con hijos de Altas Capacidades Intelectuales.